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Grupo Conboca abrió segundo restaurante sostenible en Bogotá

Vanessa Pérez Díaz

Los dueños de los locales Kokoriko, las heladerías Mimo’s y las cerveceras Palos y Colón, integrados bajo el Grupo Conboca, emprendieron hace dos años un nuevo formato de restaurante llamado Mercado, comida consciente, del cual ayer abrieron su segundo punto.

Patricia Echeverri, vicepresidenta de Negocios del Grupo Conboca, explicó que la idea de estos nuevos restaurantes surgió de la necesidad de recuperar la tradición culinaria colombiana, una tarea que al mismo tiempo busca hacer de manera responsable con el medio ambiente y los proveedores del campo.

“Ofrecemos lo mejor de nuestra tradición culinaria, a través de una carta de platos preparado con ingredientes naturales, ecológicos, libres de químicos, producido con respeto a las vedas y con ingredientes de origen local, cuidadosamente cultivados por pequeños productores sin intervención de agentes químicos o pesticidas”, indicó la vocera.

Al restaurante Mercado que abrió en julio de 2012 en el Parque de la 93, se sumará este segundo establecimiento que abrió sus puertas en la zona de Usaquén (Carrera 6, #119-18), también en Bogotá. “Por ahora nos vamos a concentrar solo en estos dos locales de comida responsable”, precisó Echeverri.

La gerente agregó que además de ofrecer comida saludable a los consumidores, el negocio es una ayuda significativa para los trabajadores del campo. “En la actualidad, Mercado apoya a más de 20 asociaciones de campesinos nacionales, que proveen 98,8% de los alimentos no procesados de estos restaurantes y son aliados de nuestro compromiso responsable con el planeta”, dijo.

Un consumidor que no solo come, sino que entiende
Para los directivos del Grupo Conboca, el consumidor de hoy en día es más exigente y se interesa por conocer los procesos de elaboración de los alimentos que come. “Esta es la razón por la que quisimos promover nuestras raíces culinarias preparadas de manera consciente con la utilización de ingredientes de origen local, cuidadosamente seleccionados para sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de apoyar a los productores colombianos”, dijo Echeverri.