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Grupo Dolmen llegará a los mercados de EE.UU., Perú, México y Hong Kong

Diana Arrieta Marín

El grupo barranquillero Dolmen arrancó su proceso de expansión, que consiste en establecer sucursales en países como: Estados Unidos, China, Hong Kong, México, Panamá, El Salvador y Perú.

Esta compañía ofrece soluciones para el desarrollo urbano y sus líneas de negocio están enmarcadas en la operación de sistemas de alumbrado público y de mobiliario urbano, medios publicitarios, impresión digital a gran formato, proyectos de ingeniería eléctrica y civil, así como soluciones administrativas y financieras para el sector público y privado.

En Colombia tiene presencia en la Región Caribe y en Bogotá, donde se instaló desde hace cuatro meses. En la capital funciona un centro de impresión digital a gran formato y producción de medios publicitarios.

“A lo largo de su historia la compañía ha superado algunas crisis y las grandes recesiones del país, lo que ha ayudado a su fortalecimiento. Es así como, gracias al trabajo y el desarrollo de estrategias hemos pasado de contar con una bodega de 800 metros cuadrados, a tener hoy una infraestructura operativa de 6.000 metros cuadrados; de seis carros, a 22 vehículos especializados para nuestra gestión; y de tener una sede administrativa de 300 metros cuadrados, a una de 1.000 metros cuadrados”, expresa Carlos Peláez, director general del Grupo Dolmen.

Desde el año pasado la empresa está penetrando los mercados internacionales, a través de la línea de negocios de publicidad e impresión en gran formato, con presencia directa en Estados Unidos (Miami), México (D.F Ciudad de México) y China (Shanghai).

El proceso de expansión también va encaminado a otras líneas de negocios, donde se están adelantando acuerdos comerciales en varios países de Centroamérica para el negocio de mobiliario urbano.

“El próximo semestre estaremos iniciando operaciones en las ciudades de Cartagena, Medellín y Cali. De esta manera lograremos prestar nuestros servicios en las principales ciudades del país”, agregó el director general del grupo empresarial.

Dentro de su plan de expansión, la compañía seguirá posicionándose en algunos países en los que tiene presencia, tales como: Panamá, San Salvador y Lima (Perú), naciones en los que Dolmen posee empresas filiales.

El grupo celebra 20 años de fundación, cuyos inicios registran la creación de su primera empresa, Asesorías y Proyectos de Ingeniería del Caribe S.A. (Apice S.A.) en Barranquilla, en el año 1992.

Ser autosuficientes y generar empleos, dos grandes metas
El director general de la compañía, Carlos Peláez, menciona como uno de los próximos retos: “consolidar nuestras nuevas sedes de modo que lleguen a ser autosuficientes y expandirnos en los mismos lugares donde hemos incursionado, para ser consecuentes con el número de habitantes en grandes ciudades como México DF, Miami, Lima y Shangai. La empresa seguirá con su proyecto de expansión en Centroamérica; el próximo país a conquistar será El Salvador”. Dolmen busca además generar mayores puestos de trabajo en cada uno de los lugares donde tiene presencia.

Las opiniones

Carlos Peláez
Director General del Grupo Dolmen

“La empresa seguirá con su proyecto de expansión en Centroamérica y el próximo país a conquistar será El Salvador”.