Grupo empresarial John Restrepo espera ventas por $260.000 millones

Colprensa

Alcanzar ventas por $260.000 millones es uno de los principales objetivos del Grupo Empresarial John Restrepo Hermanos y las subsidiarias Disantioquia, Disamérica y Disvalle, que fueron el origen de una firma que hoy cuenta con nueve sucursales, bodegas en 18 ciudades y 900 empleados.

Según las directivas de esta organización, el propósito se logrará basado en la ampliación del portafolio de productos que comprende vinos y licores, alimentos, aseo y hogar y marcas propias.

La categoría de vinos y licores representa el 20% de las utilidades de la empresa, y tendrá un impulso con el contrato suscrito con Gallo Winery, con el que se espera conquistar el 20% del mercado de vinos en Colombia.

Otras apuestas son la importación de vinos de España, Francia e Italia, el fortalecimiento de las marcas propias, y el lanzamiento de vinos marca propia.

La cadena fue creada por John Restrepo Álvarez, quien cada vez que sus administradores anuncian la posibilidad de concretar un nuevo negocio, la primera pregunta que hace es ¿vamos a ser los distribuidores exclusivos?

'Es un visionario y un adalid del comercio', afirma Orlando Jiménez López , gerente General de la compañía, quien resalta la ilusión y la emoción con que cada mañana llega el fundador de la empresa a la oficina.

Jiménez destaca como en el mandato del presidente Belisario Betancur, cuando terminó la restricción de importaciones y se abrió el mercado, John Restrepo fue el primero en traer vinos, whisky y vodka. Más tarde, de paso por Ecuador, descubrió un lavaplatos que hoy importa desde el vecino país, sumándose a una larga lista de productos de aseo que representan un alto porcentaje de las ventas totales.