Grupo empresarial Oikos invertirá US$50 millones en un parque industrial en la calle 80

LR

El grupo empresarial Oikos dio a conocer que, en alianza con Gerfor, realizará una inversión de US$50 millones en la construcción de un parque industrial en el eje empresarial de la Calle 80, al occidente de la capital Colombiana. Esta obra, indicaron los ejecutivos, contará con bodegas de gran formato y con los requerimientos de última generación para que los industriales y empresarios puedan manejar sus operaciones desde ese lugar.

Así mismo, se estima que el recinto contará con la construcción de un centro especializado de almacenamiento y distribución donde operará Gerfor.

De acuerdo con Luis Aurelio Díaz, gerente general de Oikos, con esta obra, la constructora podrá entregar al país uno de los más 'ambiciosos centros industriales', que además llegará en medio de la coyuntura de la nueva apertura económica con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Corea del Sur, así como los que están por venir con algunos países de Asia, la Unión Europea y algunas naciones de la región.

El ejecutivo también agregó que la firma ve de manera positiva el hecho de poder hacer esta apuesta por la infraestructura de carga y logística. 'Estamos muy felices de decirle al país productivo que seguiremos aportando infraestructura de carga y logística porque se adolecía de ella y en estos tiempos se gana y se llega lejos con competitividad', explicó.

Así mismo, agregó que la unión de Oikos y Gerfor, significará la posibilidad de hacer un trabaja conjunto sobre la consolidación de este eje industrial como uno de los más importantes del país.

También afirmó que se estima que con el nuevo parque que se va a construir, se logre una ampliación del número de empresas que ya tienen presencia en el eje industrial de la Calle 80.

Las cifras reveladas indican que ya son más de 250 firmas las que están en operando en la zona al occidente de la capital del país y que hoy general trabajo para alrededor de unas 50.000 personas, una cifra que se espera que también presente un crecimiento.

Díaz añadió que las alianzas estratégicas, como las que se ha firmado, son una forma de tener éxito en los tiempos del TLC, por lo que indicó que para ellos es positivo adelantar está construcción de la mano de una empresa como Gerfor.

 

Focalización en centros de uso empresarial

 

La constructora Oikos viene trabajando, desde hace un tiempo, en el diseño y la construcción de algunos complejos que están dedicados al segmento de negocios, como los centros logísticos, de distribución y las plantas industriales. Esto, es visto por la firma como un punto a favor a la hora de configurarse como una aliado para las empresas. Sobre el TLC, el gerente general de Oikos ha advertido que se trata de un acuerdo que genera desafíos y oportunidades, por lo que se debe tener cuidado en la manera de proceder.

TEMAS


Industria