Grupo Enel invertirá US$70 millones para la construcción de una planta solar en Cesar

Esta, según la empresa, se espera entre en operación en el segundo semestre de 2018.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Grupo Enel, a través de su filial de energía renovable Enel Green Power Colombia, invertirá alrededor de US$70 millones para la construcción de la nueva planta solar El Paso. Esta, según la empresa, se espera entre en operación en el segundo semestre de 2018.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, tendrá una capacidad instalada de 86,2 MW y podrá generar alrededor de 176 GWh por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Para Antonio Cammisecra, director de Enel Green Power, “La construcción de El Paso es un hito clave en el desarrollo de la huella renovable del Grupo Enel en Colombia y también marca un paso importante hacia la diversificación del mix de generación del país, mostrando lo que las energías renovables son capaces de hacer”.

A lo que agregó que: “Estamos aprovechando nuestra experiencia para construir la primera planta de energía solar a gran escala en Colombia, la cual tendrá despacho de energía centralizado, lo que significa un compromiso diario de entrega de energía a la red, tal y como lo hace cualquier otra planta de energía convencional a gran escala”.

Según la empresa, el complejo tendrá cerca de 250.000 paneles solares. Esta estará conectada al Sistema Nacional de Transmisión de Energía a través de la Subestación El Paso.

Con el objetivo de que esta obra sea un sitio de construcción sostenible, incorporará el uso racional de los recursos, como los sistemas de ahorro de agua y los procesos de reciclaje.

A esto se suma, además, que se ha planeado que El Paso se integre con el entorno y las comunidades y su diseño incluye un corredor ambiental que permitirá que la vida silvestre pase por el sitio del proyecto.

 

TEMAS


Grupo Enel - Enel - Plantas de sacrificio - Energía solar - Radiación solar - Paneles solares