Grupo Energía Bogotá fue reconocido por la ONU por empoderamiento de mujeres

Colprensa

41% de los cargos directivos de la empresa son ocupados por el género femenino

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El Grupo de Energía Bogotá (GEB) fue incluido por la Organización de Naciones Unidas como una de las compañías que están “comprometidas con el empoderamiento de las mujeres”. Esto, dado a que la empresa ya cuenta con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres en este aspecto.

Antes de la llegada de la GEB, solo eran 12 las empresas colombianas que hacían parte del grupo de 1.952 firmas que globalmente se han adherido a esta iniciativa.

“Hacer parte de este selecto grupo es un avance muy importante, teniendo en cuenta que desde nuestra organización estamos comprometidos con impulsar el empoderamiento de las mujeres. Nosotros, como líderes empresariales, tenemos la tarea de seguirle abriendo camino a otras mujeres para que ellas también alcancen posiciones de liderazgo”, manifestó la presidenta del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez.

Según informó la compañía, el esfuerzo por la equidad de género ha llevado a una mayor inclusión de mujeres en los distintos niveles de la compañía. Tanto así, que 41% de los cargos directivos de la empresa son ocupados por el género femenino. Ramas previamente dominadas por hombres, como las gerencias de proyectos de transmisión de energía, hoy en día, están en manos de mujeres.

Del mismo modo, la compañía ha consolidado un plan de responsabilidad social en el que las mujeres cobran un rol protagónico. En Perú se llevan a cabo programas de apoyo a comedores populares, liderados por madres cabeza de hogar, mientras que en Guatemala se apoya el trabajo de tejidos artesanales de mujeres indígenas.

TEMAS


Grupo de Energía de Bogotá - ONU - Mujeres - Negocios - Laboral