Energía

Grupo Energía Bogotá lanza estrategia que refuerza visión de sostenibilidad a 2030

Juan Ricardo Ortega, presidente GEB

Entre los ejes principales que la compañía le apuesta está la transición energética y la sostenibilidad para un crecimiento integral

Geraldine Barona

El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo fue el epicentro donde, bajo un evento semipresencial, los directivos de la compañía dieron a conocer las estrategias corporativas necesarias para 2030. Allí se abarcaron temas como mejoras en la innovación, la sostenibilidad y la digitalización.

El evento contó con la participación de directivos como estaban Jorge Tabares (vicepresidente Financiero), Andrés Baracaldo (vicepresidente de Crecimiento), Néstor Fagua (vicepresidente Jurídico), Karen Copete (directora de Gestión del Talento), Martin Mejía (director General de Cálidda), Walter Sciutto, Álvaro Villasante (vicepresidente de Gestión de Negocios e Innovación) y María Virginia Torres (directora de Abastecimiento y Servicios), entre otros directivos.

En los diferentes paneles, se explicó de manera detallada el crecimiento y comportamiento que ha tenido la compañía durante los últimos años; se resaltó la participación de GEB en el negocio de las energías renovables no convencionales gracias al acuerdo firmado con el Grupo Enel y la buena gestión realizada por el gobierno corporativo, permitiendo que la compañía se lograra posicionar como referente de innovación entre las industrias del sector.

Los directivos también debatieron sobre los avances y perspectivas de los distintos negocios del portafolio de inversiones en el panel ‘Ejes Estratégicos 2022’; allí puntualmente se habló sobre la proyección de un crecimiento considerable del negocio de gas en Perú, pues a pesar de que solo 21% de la población goza de este combustible, a través de sinergias es posible que la cifra crezca este año.

"Queremos generar una cultura distinta, que se enfoque en mejorar vidas y en poder garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta, y poder ofrecer a la gente servicios competitivos. La oportunidad en este momento gira alrededor de la capacidad que tengamos de cambiar la cultura del Grupo hacia la sostenibilidad, innovación y digitalización”, afirmó Ortega, quien también enfatizó en la importancia de seguir avanzando hacia un gobierno corporativo mucho más diverso, destacando la importancia de la participación cada vez más fuerte de mujeres en cargos de alto nivel y la necesidad de buscar talentos con vivencias distintas.

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Grupo Energía Bogotá - Sostenibilidad - Competitividad - Digitalización