Comercio

Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

Nathalia Morales Arévalo

Grupo Éxito ha venido desarrollando una serie de iniciativas en pro de la reactivación económica a través de la apertura de nuevas tiendas como lo es Éxito Wow Metropolitano en Soledad, Atlántico.

Este renovado almacén, que genera más de 160 empleos directos, es ahora el número 16 en Colombia bajo el formato Wow y el primero que es diseñado a partir de un concepto regional inspirado en la costa caribeña.

La intervención arquitectónica del almacén está inspirada en las costumbres del Caribe que se manifiesta a través de murales coloridos elaborados por artistas nacionales que se inspiraron en el folclor, la tradición y la alegría del Carnaval y también, desde las diferentes secciones exclusivas para este almacén como lo son: Isla Tropical e Isla de Repostería (gastronomía del caribe), Cocina de Mercado Regional, Feria local con productos autóctonos (Cubo), Mundo Granel, Mercado Insuperable, Cervecería Mi Selección.

“Queremos seguir llenando de optimismo e ilusión los corazones de nuestros clientes, con Éxito Wow Metropolitano deseamos resignificar la democratización de negocios como gastronomía, moda, hogar y entretenimiento, nuestro propósito es que todas las personas puedan disfrutar de una experiencia gastronómica única y que tengan la posibilidad de comprar lo que deseen, a precios justos", explicó Jorge Jaller, gerente corporativo de marca Éxito.

Asimismo, Grupo Éxito y su marca Éxito han venido trabajando por entablar relaciones con diferentes organizaciones públicas y privadas que promueven dinámicas como la compra local para la construcción del tejido social y la generación de segundas oportunidades.

En este sentido, la compañía a través del programa Libera Colombia en alianza con el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec– y la Promotora de Comercio Social, se han unido para crear nuevas y mejores oportunidades para las personas privadas de su libertad en Atlántico a través de la venta de algunas de las referencia de panadería que se elaboran directamente en el Complejo de Mediana Seguridad -CMS Barranquilla Justicia y Paz.

Alfonso Mejía, interno de la cárcel, hace parte de esta iniciativa como panadero. “A través de este proyecto he aprendido que puedo dedicarme a una labor que disfruto mucho, como lo es la elaboración del pan, esta es una herramienta muy valiosa porque me permite cambiar mi estilo de vida ahora que recobre mi libertad”.

TEMAS


Grupo Éxito - Éxito Wow - Atlántico