Comercio

Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Nathalia Morales Arévalo

Expovinos, una de las ferias de vino más importantes de Latinoamérica, llega a sus 16 años y se realizará del 21 al 31 de octubre bajo la temática ‘El momento que quieras, ¡vuélvelo tu favorito con un vino!’.

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia. Esta labor de más de tres lustros, ha contribuido a un incremento regular de las cifras de ventas de la categoría, que son lideradas en Colombia por el Grupo Éxito.

Precisamente, de cada $100 que se venden de vinos en el canal moderno, $64.6 son vendidos por el Grupo Éxito, según la consultora Nielsen (6 de septiembre de 2021).

Carulla encabeza la venta de vinos en Grupo Éxito, con 26,7 puntos de participación del mercado, y Carulla y Éxito representan más de 90% de las ventas de vino del Grupo Éxito con una participación de 60% y 34%, respectivamente.

Crecen las marcas exclusivas de vino del Grupo

El Grupo Éxito tiene 38 marcas exclusivas de vino. En 2020 este portafolio creció 28% en ventas y 17% en unidades. Las marcas exclusivas participan con 20% de las ventas de la categoría. Entre ellas se destaca Cruzares, un vino español con un precio en el mercado de $10.990, que se encuentra en tinto, blanco y rosado, y que es la marca más vendida del Grupo.

Finalmente, para la compañía, la categoría de vinos ocupa el segundo lugar en la participación de ventas de licores con 14,08%, superada por las cervezas (42,89%) y seguida por el whisky (12,19%) y el aguardiente (9,07%).

TEMAS


Expovinos - Grupo Éxito - Carulla - Éxito - Consumo de vino