Grupo Éxito aumentará y fortalecerá el portafolio de sus marcas propias este año
viernes, 15 de marzo de 2019
Las marcas propias de alimentos representan actualmente más de 18% de las ventas totales del negocio de alimentos de la empresa
Heidy Monterrosa Blanco
Continuando con la tendencia de consumo de las marcas propias, que viene ganando participación dentro de las ventas de Grupo Éxito, la compañía fortalece la marca propia de alimentos Frescampo y espera cerrar el año con 658 productos. Esta tiene actualmente 449 referencias, 238 de productos de gran consumo y 211 de alimentos frescos.
"En todos nuestros almacenes tenemos una gran variedad de productos de proveedores nacionales y contamos también con nuestras marcas propias como uno de nuestros grandes diferenciales, con el que buscamos mejorar la experiencia de compra de los clientes a través de un amplio portafolio de productos innovadores, generadores de confianza, con la mejor relación calidad precio. Estos atributos los tiene nuestra marca Frescampo con la que llegamos a Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, y esperamos posicionarnos en el top of mind de nuestros consumidores. Actualmente las marcas propias de alimentos del Grupo Éxito pesan más del 18% de las ventas totales del negocio de alimentos de la compañía y representan más del 20% de las unidades vendidas" afirmó Luz María Ferrer, gerente de desarrollo comercial Grupo Éxito.
Frescampo participa en 60 categorías de la compañía como granos, frutos secos, bebidas, aceites, enlatados, arepas, panes, lácteos, entre otros y es realizada por 146 proveedores nacionales.
"Las marcas propias seguirán creciendo y son un pilar muy importante dentro de la estrategia de la compañía, además del fortalecimiento de Frescampo tendremos este año otras marcas nuevas que seguirán incrementando el portafolio y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes", señaló Ferrer.
Las marcas propias son un factor de competitividad de Grupo Éxito, que comenzó a incursionar en este segmento hace más de 60 años. Inició por el sector textil y luego siguió con líneas especializadas en el hogar, la tecnología y los alimentos.