Grupo Éxito continúa plan de expansión a nivel nacional con la marca Surtimax

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El conglomerado minorista continúa generando cobertura por todo el país. Una muestra de ello es la inauguración del punto número 85 del supermercado Surtimax, ubicado en el barrio 20 de julio, en Bogotá.

La marca Surtimax está actualmente en cuatro departamentos, entre los cuales están dos de las principales ciudades del país, Bogotá y Cartagena. En lo corrido del año ha celebrado la apertura de ocho nuevos almacenes, dos de ellos en los municipios del departamento del Atlántico, Baranoa y Malambo y uno en Antioquia, en San pedro de los milagros.

En este proceso de apertura de Éxito se han generado 130 nuevos puestos de trabajo, un proceso que ha resaltado la Surperfinanciera.

En la nueva tienda, la organización realizó una inversión de $3.000 millones, que están generando contribuciones desde inicios del mes en curso.

El grupo de almacenes de cadena, que también es reconocido como uno de los mayores empleadores del país, se ha presentado últimamente como una de las acciones más negociadas y valorizadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a raíz de las recientes aperturas y de sus rentables balances.

El crecimiento de Éxito, no solo como almacén de cadena, sino con la incursión sus marcas, Surtimax y Éxito Express, son una buena referencia para destacar la actividad económica de la compañía, además de que su comportamiento en el mercado de valores está en ascenso y es de confianza para los inversionistas, en los últimos días.

Camilo Rubiano, director de Investigaciones Económicas de la comisionista Afín S.A, manifestó que la acogida del Éxito se debe a ' los buenos resultados que obtuvo la compañía el último trimestre del año pasado, al igual que los ingresos que están manejando, a razón de su expansión en el mercado'.

Precisamente, en ese periodo los ingresos del Grupo crecieron 24,3% con la apertura de 28 almacenes más, que fueron soportados, según Gonzalo Restrepo, presidente de Éxito, por las nuevas cadenas, una de ellas, la Bodeguita Surtimax.

TEMAS


Grupo Éxito