Comercio

Grupo Éxito innova con realidad aumentada para fortalecer su modelo omnicliente

Grupo Éxito

El negocio de Hogar de marca Éxito presentó un nuevo modelo en realidad aumentada, desplegado inicialmente en 15 almacenes

Nathalia Morales Arévalo

Una de las grandes apuestas de Grupo Éxito es seguir fortaleciendo su estrategia omnicliente, que consiste en ofrecer al cliente lo que quiere, donde lo quiere y cuando lo quiere, por medio de los diferentes canales que ofrece la compañía, ya sea desde el mundo online con exito.com, carulla.com, las aplicaciones móviles de Éxito y Carulla, el servicio de domicilio o desde los canales físicos con puntos de venta, catálogos, góndolas virtuales o a través de los puntos de entrega de Compra y Recoge.

Bajo esta línea de ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes, el negocio de Hogar de la marca Éxito presentó un nuevo modelo en realidad aumentada, desplegado inicialmente en 15 almacenes de la marca en todo el país, que le permite a las personas interactuar a través de un código QR con algunos de los objetos de hogar y decoración que la marca comercializa.

Esta iniciativa, que aún está en periodo de experimentación, busca generar toda una integración de lo digital y lo presencial, ya que el cliente podrá conocer al instante todas las características de los productos en tercera dimensión o también desde la comodidad de su casa, tendrá la opción de ingresar a hogar3d.exito.com y vivir esta experiencia desde otros espacios y no necesariamente en los almacenes.

Tecnología de realidad aumentada en el diseño de interiores

Según Lucía de la Pava, gerente corporativa del negocio textil hogar de Grupo Éxito, “esta propuesta, permite ver más allá de las características funcionales de un mueble u objeto desde internet. Combinando así, las vistas convencionales de algunas de las referencias de los productos de Hogar Éxito con el uso de las plataformas virtuales".

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