Empresas

Grupo Éxito llevó su formato express a Uruguay

Sergio Rodríguez

La compañía ha dicho que la meta estará en abrir 10 tiendas más de este estilo en 2015. Con estas aperturas, Grupo Éxito ya cuenta con un total de 26 puntos Devoto a lo largo de este país suramericano.

Así las cosas, y junto a las marcas Disco y Géat, de la misma compañía, la presencia de la firma en el comercio uruguayo llegará a 45% de la participación en el mercado del retail.

“El Grupo Éxito decidió hacer su apuesta por este tipo de tiendas de conveniencia, porque en el marco de su modelo omnicanal, que le ofrece a los clientes la posibilidad de elegir qué, cómo, cuándo y dónde comprar; cree que el formato express responde a las necesidades puntuales de sus consumidores”, aseguró Carlos Mario Giraldo, presidente de la holding.

Cabe recordar que en junio  de este año, la compañía inauguró los Devoto express 21 de septiembre y el Devoto express Avenida Rivera. En dichas  aperturas, la marca atendió a cerca de 700 clientes en cada uno de los almacenes.

Los dos nuevos locales, de 200 metros cuadrados de sala de ventas cada uno, contarán con un surtido de más de 3.500 artículos que abarcan las soluciones rápidas que ofrece la firma de la francesa Casino.

Del total de puntos Devoto en Uruguay, 19  están Montevideo, cuatro en Canelones y tres en Maldonado.

“Nos sentimos contentos con esta noticia ya que, de la mano de Devoto, una marca con amplia trayectoria fundamentada en más de 50 años de experiencia en el retail uruguayo, seguimos fortaleciendo nuestro liderazgo en ese país así como la estrategia de crecimiento internacional”, sentenció Giraldo.

El formato express del Grupo Éxito nació en 2010 y se creó para impulsar las ventas ágiles en áreas de máximo 500 metros cuadrados. Otro de los objetivos de este tipo de servicios está en que ofrece la comercialización de productos para hogares que prefieren mercar en tiendas.