Grupo Éxito recibirá 45.000 visitantes en la versión número 13 de Expovinos

Brasil es el país invitado este año.

Lina María Guevara Benavides

Los colores del vino se toman Bogotá. Bajo ese concepto, Carulla y Éxito, dos de las marcas del Grupo Éxito, recibirán 45.000 visitantes en la versión número 13 de Expovinos, la feria de vino más grande de América Latina.

La inauguración del evento tendrá lugar mañana, miércoles 1 de agosto, y la feria irá hasta el sábado 4 del mismo mes. Se trata de un área de 20.000 metros cuadrados ubicada en Corferias donde la compañía espera vender al menos 27.000 copas e incrementar las ventas en un 15%. Según informó Éxito, las entradas costarán $25.000 por persona y por día y habrá un pasaporte de $50.000 para visitar la feria más de una jornada.

Además, la agenda académica de la feria estará compuesta por siete salones de conferencia con capacidad para 60 personas en los que se realizarán 66 charlas de enología abiertas al público, 11 conferencias de olivicultura y 11 clases magistrales de cocina.

A esta agenda se sumarán 16 catas de vino y dos de aceite de oliva que estarán sujetas a la premiación de jurados internacionales. También, Grupo Éxito contará con una tienda de más de 1.400 metros cuadrados y una cava de selección de más de 1.000 metros cuadrados en donde estará el portafolio más exclusivo.

Entre las novedades que tendrá la holding para esta versión están un espacio dedicado al aceite de oliva y las aceitunas, con las conferencias relacionadas con olivicultura y catas de dos categorías: aceites de oliva y aceites de oliva extra virgen. Mientras que, como país invitado, estará Brasil gracias a la vinculación de la Embajada de Brasil en esta versión. Según Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, la empresa espera ventas por más de $1.000 millones al día.

TEMAS


Expovinos - Grupo Éxito - Carulla - Comercio