Industria

Grupo Éxito registró crecimiento en ventas de 20,3% para el tercer trimestre del año

Entre julio y septiembre, el grupo antioqueño abrió cuatro nuevas tiendas; tres en formato Éxito WOW y una más en Surtimayorista

Natalia Gaviria González

Recientemente, el Grupo Éxito dio a conocer los resultados de sus ventas consolidadas respecto al tercer trimestre del año en curso. El grupo empresarial registró un fuerte crecimiento de dos dígitos en ventas que rondó cerca de 20,3%, frente a 2021.

Respecto al ingreso bruto total de las operaciones continuas en el país, el grupo alcanzó un total de US$1.320 millones (6.930 millones de reales), de acuerdo con el reporte.

La compañía atribuye estos resultados al aumento del tráfico en tienda y a las satisfacciones de sus clientes por los formatos innovadores con los que han incursionado. En el caso de Colombia, este grupo antioqueño logró un fuerte crecimiento por encima de la inflación en el trimestre, impulsado principalmente por la tendencia positiva en la categoría de alimentos.

Las ventas en los retail tuvieron un crecimiento de 14,8% versus el mismo período del año anterior. Destacado por el sólido desempeño del negocio Cash & Carry en el cuarto. La participación de las ventas omnicanal en el país creció 70 puntos básicos en comparación con el mismo trimestre de 2021, alcanzando 11,9%.

Entre julio y septiembre, la compañía cerró cuatro tiendas por conversión en Colombia y abrió otras tres bajo el modelo Carulla Fresh Market. A esto se sumaron, las cuatro nuevas tiendas tres en formato Éxito WOW y una Surtimayorista para un total de 483 tiendas en el país.

Documentos adjuntos

TEMAS


Éxito - Grupo Éxito