Industria

Grupo Éxito registró ventas por $4,7 billones y creció 27,6% en el segundo trimestre

El conglomerado que preside Mario Giraldo reportó una utilidad neta consolidada $62.264 millones con un crecimiento de 22,7%

Allison Gutiérrez Núñez

El Grupo Éxito presentó sus resultados financieros con corte al segundo trimestre del año. El conglomerado facturó de abril a junio $4,7 billones, lo que le generó un crecimiento de 27,6% en ese periodo, con respecto al mismo de 2021.

Durante ese trimestre, Grupo Éxito tuvo un aumento del Ebitda recurrente de 21%, con un margen de 7,9%; la compañía indicó que este resultado se dio por el buen desempeño comercial y las eficiencias operacionales en los tres países en donde operan.

En cuanto a su utilidad neta consolidada, esta fue de $62.264 millones con un crecimiento de 22,7%. Los formatos innovadores fueron jalonadores de los ingresos, pues Éxito Wow representó 30,2% de las ventas totales de la marca y Carulla FreshMarket 46,6%.

“La consistencia en la estrategia de innovación, el fortalecimiento del modelo omnicanal y la inversión en los formatos diferenciales (Éxito Wow, Carulla FreshMarket y Super Inter Vecino) apalancaron de forma importante los resultados del trimestre, obteniendo un incremento consolidado en ventas del 28,1% en ventas. “Seguiremos invirtiendo en innovación, sostenibilidad y transformación tecnológica, ", dijo Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

TEMAS


Éxito - Estados Financieros