Grupo Éxito vendió $4.8 billones en el primer semestre, 22,4% más que 2011

Así mismo señala que tiene una utilidad neta de $177.368 millones, 63,3% superior al primer semestre del 2011, y un Ebitda de $375.594 millones en el semestre, la estrategia del Grupo Éxito sigue demostrando resultados satisfactorios en medio de un destacado dinamismo comercial en Colombia y en Uruguay.

El margen Ebitda pasa de 7,5 a 7,7 y el de Utilidad Neta del 2,7 al 3,7 durante el primer semestre del año. Con 21 almacenes abiertos en el segundo trimestre del año, el Grupo completa un total de 435 puntos de venta: 383 en 69 ciudades de Colombia y 52 en Uruguay.

La estrategia de construcción de centros comerciales se verá reflejada en la apertura en el segundo semestre de Viva Laureles y de la “etapa cero” de Viva Envigado, ambos en el área metropolitana de Medellin.

El Grupo Éxito sigue mostrando su solidez con resultados que señalan incrementos en sus ingresos, apalancados en el plan de expansión, en el desempeño de las tiendas de Colombia y de Uruguay (Disco, Devoto y Geant), y en la intensa y efectiva actividad comercial. Dichas acciones promocionales incluyen la actividad “Aniversario Éxito”, que se pasó del segundo al primer trimestre del año, con lo que se hace necesario comparar el semestre completo del 2012 para obtener una base  real del desempeño frente al año anterior. En la primera mitad del 2012, los ingresos operacionales se incrementaron 22,4%.

“La estrategia de expansión de la compañía y los buenos resultados de acciones comerciales y  promocionales durante el primer semestre, han sido la principal razón del crecimiento obtenido en el periodo. Con la llegada a las ciudades capitales e intermedias a través de los formatos de proximidad y descuento, y con promociones que han acertado en atender las necesidades de ahorro y de producto de los colombianos, hemos logrado acercarnos a todos los segmentos de la población, y de paso, generar oportunidades de empleo y  de desarrollo para cada  zona donde hacemos presencia”, a­rmó  Gonzalo Restrepo López, Presidente Director General de la Compañía.

En este semestre el Grupo Éxito también ejecutó acciones claras en el desarrollo sostenible. En el mes de mayo, con el paso de contratos de término fijo a término indefinido, 2.500 personas comenzaron a disfrutar los beneficios de este tipo de relación laboral. Por otro lado, se capacitaron 12 proveedores de marcas propias en París gracias a un programa desarrollado  en alianza con el Grupo Casino, y se realizó la Convención Nacional de Marcas Propias en la ciudad de Medellín, con la presencia de representantes de más de 90 empresas.

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