Empresas

Grupo Familia acepta cartelización y suspende a su gerente general

Carlos Rodríguez Salcedo

Como primera medida, el Grupo anunció que suspendió indefinidamente a su gerente general Darío Rey Mora. La empresa aseguró que la decisión se tomó ayer martes, por lo que el funcionario "no tendrá ningún rol en la administración hasta tanto la junta directiva no haya tenido la oportunidad de evaluar plenamente los hallazgos del equipo de investigación de la Superintendencia y concluya que no es responsable por las acciones que se le acusa".

En su reemplazo, Familia nombró a Andrés Gómez Salazar, actual gerente corporativo de Manufactura.  "A la luz de dicho informe, Grupo Familia reconoce plenamente los errores que cometieron en el pasado algunos de sus directivos y otros empleados y acepta su responsabilidad. Estos errores no reflejan el origen de la compañía ni sus logros alcanzados a lo largo de más de cinco décadas", reiteró la empresa en el comunicado de prensa. 

El Grupo Familia añadió que son conscientes de la "desilusión" que causa la situación entre los clientes y lamentó "profundamente" las acciones de algunos de sus empleados. Además, dio a conocer que ordenó a todos sus trabajadores apoyar la investigación de la Superindustria.