Grupo Jaguar Land Rover tendrá dos nuevos distribuidores

Inició plan de reestructuración de la marca en América Latina.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Jaguar Land Rover continúa expandiendo su negocio en el país. La marca británica oficializó sus dos nuevos distribuidores en Bogotá y Medellín, los cuales estarán a cargo de la comercialización y promoción de vehículos de la firma.

En la capital, el grupo Praco Didacol estará a cargo de la marca, mientras que en la ciudad antioqueña quedará encargada British Motor Group. De acuerdo con la compañía, “las dos empresas contarán con todos los beneficios que tiene la marca británica en Colombia, entre los cuales figuran los cinco años de mantenimiento incluido y múltiples planes de financiación”.

Para Jessica Passos, gerente general de la marca, “Jaguar Land Rover se encuentra en continuo crecimiento y para nosotros es un gusto poder demostrar que estamos avanzando a toda velocidad. Oficializar a estos dos nuevos distribuidores nos asegura que vamos a tener una capacidad de atención mayor en todo el país”.

Con estas alianzas la empresa prevé continuar su crecimiento, debido a que en 2017, el crecimiento fue de 51% en sus ventas, lo que le permitió ingresar al top 10 de las marcas premium con mayores ingresos.

“Contamos con un portafolio de vehículos novedoso y con tecnología para cualquier tipo de personas. Es por eso que Jaguar Land Rover está siendo seleccionado como una de las marcas más buscadas”, aclaró Passos.

A nivel internacional, el grupo automotriz también tiene noticias. La compañía anunció una nueva estructura directiva en la región, en la cual integrará las oficinas directas de Jaguar Land Rover en Bogotá, Ciudad de México y São Paulo.

El mayor cambio será en Colombia con el traslado de funciones de Passos, gerente general de la oficina de Bogotá. La ejecutiva ahora no solo coordinará la operación a nivel nacional, sino también las operaciones de los 13 mercados importadores en donde hace presencia la marca. Estos son: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En cuanto al mercado brasilero y mexicano, lo que se informó en un comunicado, es que continuarán los directivos que actualmente gerencian la marca. En este sentido, mientras que en México Raúl Peñafiel García, continuará en la dirección general; en Brasil, por su parte, Divanildo Albuquer será el director general de esa sucursal.

TEMAS


Automotor - Fusiones y adquisiciones - Movimientos empresariales