Transporte

Grupo Latam renovará las cabinas de sus aviones con inversión de US$360 millones

Latam.

Las clases Premium Business y Economy tendrán una remodelación total de las cabinas, con asientos sostenibles y más comodida

Cristian Acosta Argote

El Grupo Latam anunció que durante este mes inició la renovación de las cabinas de sus aviones. La aerolínea está invirtiendo más de US$360 millones "con el objetivo de continuar mejorando su flota y experiencia a bordo de los pasajeros". Habrá una renovación de 24 de sus aeronaves Boeing 787. Se reacondicionarán los interiores de las cabinas con nuevos asientos y mejoras en diseños.

Los nuevos modelos tendrán una cabina Premium Business que incorporará un asiento Recaro R7 de Recaro Aircraft Seating. Los pasajeros contarán con puertas en los asientos premium, lo cual brindará una mayor privacidad, así como espacio personal y comodidad.

En cuanto a la clase Economy, los asientos serán renovados con butacas de última generación, las cuales tendrán un diseño ergonómico que brindará más espacio y comodidad. Los pasajeros también gozarán de más comodidad en los asientos Economy Plus, que brindan mejor espacio en los pies y mayor reclinación.

“Con un diseño que refleja la esencia única del grupo Latam y atención al más mínimo detalle, nuestras nuevas cabinas han sido creadas pensando en ofrecer una experiencia de viaje de clase mundial. Los nuevos asientos Premium Business marcan un avance significativo, combinando comodidad, privacidad y elegancia. Estas renovaciones posicionan a Latam como líder en la industria, brindando a nuestros pasajeros un nivel de confort sin precedentes y una experiencia de vuelo exclusiva”, dijo Paulo Miranda, VP de clientes del Grupo Latam.

Una de las partes importantes de la remodelación es la sostenibilidad, pues los asientos en las clases Premium y Economy estarán tapizados con cuero reciclado en hasta 70%. El revestimiento permite que haya una reducción de 87% en el agua implementada para su elaboración.

"De las 24 aeronaves que entrarán a retrofit, 10 son Boeing 787-8, que operan en vuelos internacionales y domésticos en Chile, y 14 son Boeing 787-9, que operan tanto en vuelos internacionales como en vuelos nacionales en Chile, Brasil, y Perú. Las primeras aeronaves que entren a retrofit serán Boeing 787-8 y comenzarán a volar en el primer semestre del 2025", dice la aerolínea.

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