Grupo Nutresa aumentó sus ventas 9,2% en 2016
viernes, 24 de febrero de 2017
Si se toma solo el mercado colombiano, la facturación ascendió a $5,4 billones, lo que significó un crecimiento de 9,1%. "Al excluir las ventas de los meses de enero y febrero de Grupo El Corral, que no son comparables con las de 2015, el crecimiento fue de 7,7%, el cual fue posible gracias a la construcción de una oferta de valor diferenciada para clientes, compradores y consumidores, y al desarrollo de redes de distribución, lo que nos permitió llevar nuestros productos a más de 405.500 puntos de venta en Colombia con marcas conocidas y apreciadas", informó Nutresa en su reporte de resultados.
En cuanto a utilidades, la empresa registró $395.734 millones, lo que significó un descenso de 7,6% frente a 2015. Además, el activo creció 4% y cerró en $13,7 billones. De acuerdo con información de la compañía, este aumento se debió, "en buena medida, al mayor valor de nuestras inversiones en Grupo Sura y Grupo Argos".