Grupo Nutresa sigue saliendo de activos y decidió vender su participación en Bimbo
miércoles, 14 de mayo de 2025
Los compradores de 40% de la participación que tiene Nutresa en Bimbo de Colombia S.A. son las españolas BB Global Investing Holding y Bakery Iberian Investments
Apenas dos días después de anunciar la venta de su participación de 30% en Estrella Andina, operadora de Starbucks, Grupo Nutresa volvió a hacer una nueva movida y venderá su parte en la empresa Bimbo de Colombia S.A.
Nutresa suscribió hoy un acuerdo con las sociedades españolas BB Global Investing Holding y Bakery Iberian Investments quienes comprarán la participación de 39,99% que posee la multilatina de alimentos en Bimbo Colombia.
"Hoy Grupo Nutresa S.A. suscribió un acuerdo con las sociedades españolas BB Global Investing Holding S.L.U. y Bakery Iberian Investments, S.L. a través del cual acordó vender a estas últimas las acciones que posee en Bimbo de Colombia S.A. correspondientes al 39,99% de las acciones en circulación de dicha compañía", reportó la compañía.
El lunes de esta semana el Grupo Nutresa ya había anunciado la venta de su participación de 30% en Estrella Andina S.A.S, operadora de Starbucks en Colombia, a la firma mexicana Café Sirena S.A., una sociedad mexicana que hace parte del Grupo Alsea.
¿Quiénes son los compradores?
BB Global Investing Holding S.L.U y Bakery Iberian Investments son dos sociedades constituidas en España, que sirven como un vehículo de inversión del grupo mexicano Bimbo, de origen mexicano dedicado a la producción y comercialización de productos panificados y sus derivados.
Ambas compañías son utilizadas por la multinacional del pan para canalizar algunas de sus inversiones en todo el mundo, por lo que recurrentemente recibe ampliaciones de capital destinadas a financiar. El año pasado, el Grupo Bimbo inyectó más de US$8 millones a Bakery Iberian Investments.
Bimbo llegó a Colombia el 6 de diciembre de 1996 en Bogotá de la mano de Nutresa, cuando se distribuyó la primera producción de pan que apareció en el mercado.