Empresas

Grupo Oikos construirá nuevo hotel para empresarios en Tocancipá

Gabriel Forero Oliveros

La sabana de Bogotá sigue siendo epicentro de expansiones empresariales, comerciales y turísticas. Este es el caso de Tocancipá, lugar donde el Grupo Oikos desarrollará un nuevo hotel para empresarios.

El complejo tendrá una inversión de Us$15 millones, y contará con 160 habitaciones, un centro de convenciones para eventos, salas de reuniones especializadas y zonas de spa para los huéspedes corporativos.

Luis Aurelio Díaz, gerente de la firma constructora, dijo que “hemos querido ofrecer en estas zonas industriales hoteles de primera categoría, a precios competitivos y cerca de la zona donde los empresarios e industriales se mueven”,

La iniciativa del nuevo complejo, se debe que los directivos del Grupo Oikos están a gusto con los resultados alcanzados con el hotel Factory Inn que está ubicado en la zona industrial de la calle 80, al occidente de la capital.

“En este hotel el éxito logrado a nivel de ocupación y rentabilidad para los inversionistas superó las expectativas, por ser hoteles especializados en segmentos específicos sin competencia, alcanzan promedios de 75% a 80% de ocupación al año”, afirmó Díaz.

Es por ese motivo que el grupo continuará apostándole a este tipo de formatos donde según ellos, las cadenas hoteleras internacionales no están atendiendo una demanda que está en constante crecimiento y que, además, por temas de agilidad y tiempos de desplazamiento es muy demandado. Así pues, la inversión del proyecto se hace por medio de derechos fiduciarios que costarán desde $30 millones, que representan rentabilidades.