Empresas

Grupo Oikos crea unidad para construir colegios

Merian Araujo

A través de su constructora, Grupo Oikos avanza e incursiona en nuevos sectores de la construcción.

Es por ello que la empresa creó su nueva Unidad Élite Educativa, para seguir ampliando sus proyectos en materia de construcción o remodelación de colegios.

Sobre esta nueva línea de trabajo, Luís Aurelio Díaz, gerente general de la empresa colombiana, explicó a LR que luego de haber construido en 28.000 metros cuadrados la nueva sede del colegio Rochester, en Bogotá, la firma avanza en la remodelación del Gimnasio Reino Británico, ubicado en la misma ciudad.

En cuanto a los costos, solo para el caso de la primera obra, que duró 14 meses, se invirtieron cerca de $35.000 millones. Y aunque aún no se tiene estimado el presupuesto del segundo complejo, el empresario aseguró que esperan iniciar la obra dentro de un mes y tener el cálculo total dentro de dos meses.

“Sin duda alguna, habernos metido en este mercado nos ayudó a crear una unidad, lo que ha hecho que nuevas empresas nos busquen”, dijo Díaz.

Pero estos no son los únicos proyectos. Aunque el empresario no dio los nombres por temas de confidencialidad, sí aseguró que ya se adelantan negocios con dos colegios más.

Apuesta por lo ambiental
Una de las principales líneas de trabajo que direccionará la actividad de Oikos, en materia de colegios, será la certificación ambiental, así como las construcciones sostenibles.

Es por ello que el primer complejo construido en la capital, Rochester, es el primer colegio con certificación Leed en el país.