Grupo Oikos destinará US$20 millones para edificar parque en Tolima

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El conglomerado empresarial puso en marcha la construcción del Parque Logístico Nacional del Tolima en el cual se estima una inversión superior a los US$20 millones.

El gerente general del grupo, Luis Aurelio Díaz, indicó que la primera etapa de la construcción constará del desarrollo de bodegas, las cuales van desde los 300 metros cuadrados, zona de comidas, zona comercial y oficinas.'Este proyecto que se erigió en el sector de Buenos Aires puede considerarse el 'ombligo' de Colombia, lo cual lo hace un sitio estratégico para logística de distribución', expresó Díaz. Apoyo empresarialCon esta iniciativa se verán beneficiadas tanto las empresas nacionales como extranjeras, gracias a una buen ubicación que genera un menor costo para llegar con productos a cualquier lugar del territorio nacional.

Ello, porque, gracias a la posición geográfica del proyecto, el Puerto de Buenaventura y la Cuenca del Pacífico, de la que Colombia ya empezó a sacar provecho, quedan a cortas distancias. 'Nosotros dimos el primer paso, estamos mirando opciones y no descartamos un trabajo conjunto con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos', aseveró Díaz quien, además, expresó el interés del grupo de expandir sus actividades al exterior.

Para la empresa, este escenario se torna pertinente gracias a la apertura de los TLC, así que se están buscando bodegas, oficinas, locales y lotes, como las firmas y empresas de Europa, China, Japón y otras de América Latina como Venezuela. Asimismo, la coyuntura ha permitido el incentivo de la demanda de bienes inmobiliarios ya que las multinacionales de EE.UU. llegaron a Colombia para ubicar nuevas sedes.

TEMAS


Venezuela