Grupo Phoenix comenzó la fabricación y venta de pods de café reciclables

Grupo Phoenix

El consorcio colombiano invirtió $144.000 millones

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La nueva apuesta del Grupo Phoenix, una empresa que se dedica a desarrollar y fabricar empaques tiene un objetivo sostenible. Según informó Camilo Mora, CEO de la empresa, su reciente innovación en el mercado son las cápsulas para consumo de café completamente reciclables, las cuales harán parte de la operación de Keurig Green Mountain, compañía norteamericana de café y sistemas de bebida single serve.

“Es un orgullo para el Grupo Phoenix entregar a los consumidores de café a nivel mundial un empaque sostenible desde nuestro laboratorio en Colombia”, dijo Mora.

La compañía de origen colombiano confirmó que la capacidad de fabricación de estas cápsulas será de 10 billones de pods por año, gracias a una inversión de $144.000 millones hecha en la expansión de cerca de 30.000 metros cuadrados de su planta, en Virginia, Estados Unidos.

“En la actualidad estamos trabajando en soluciones 100% reciclables para las empresas de consumo masivo líderes en Colombia y en la región, con el propósito de acompañar a las marcas con empaques mucho más sostenibles y amigables con el medio ambiente”, indicó el ejecutivo.

Mora enfatizó en que este desarrollo se convierte en una oportunidad para que las marcas comercializadoras de café nacionales también ofrezcan calidad adicional desde el mismo empacado, dado que actualmente los pods que se utilizan son de plástico o aluminio, lo que no permite que sean completamente reciclables.

Con respecto a las especificaciones técnicas del producto, estas cápsulas son fabricadas en barreras de polipropileno, que la compañía asegura es un material con menor huella de carbono. Así mismo, su fabricación permite que flote en el agua, lo cual facilita los procesos de reciclaje del producto al momento de separarlo de otros.

“Este empaque contribuye a Keurig Green Mountain a cumplir, de forma anticipada, su objetivo de utilizar K-Cups 100% reciclables para 2020. Gracias a este desarrollo más de 30 millones de kilos de plástico podrán ser reciclados, evitando que lleguen a vertederos”, dijo la compañía mediante un comunicado, confirmando también que este desarrollo puede estar presente en todas las presentaciones de la empresa norteamericana con la que están trabajando.

Actualmente, esta compañía tiene presencia en 33 países mediante un total de 12 plantas de producción que se ubican en Colombia, México, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay, además de una oficina comercial en Brasil.

TEMAS


Reciclaje - Café - Ventas - Industria - Grupo Phoenix