Grupo Poma abrirá en 2013 un tercer hotel Marriot y estará en Cali

Archivo

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El consorcio de inversión centroamericano, Grupo Poma, oficializará esta semana el anuncio sobre la apertura de un Hotel Marriot en Cali. Este complejo se convierte en el tercero que construya y administra la corporación de origen salvadoreña, pues ya poseen un complejo hotelero de la misma marca en la Calle 26 y un JWT Marriot, ubicado en la Calle 73, #8-60.

En septiembre de 2011, tras una entrevista que concedió a LR el director ejecutivo de Real Hotels and Resorts, Fernando Poma, se informó que el nuevo hotel tendrá 170 habitaciones, ubicadas en ocho pisos, y se levantará en un área total de 2.500 metros cuadrados.

El complejo estará 'en una zona que se llama la casa de la cerveza, en el centro de entretenimiento y financiero de Cali', según lo indicó el vocero hace nueve meses a este diario. Así mismo, agregó que tendrá una zona de piscina y un bar.

LR conoció que la meta del Grupo Poma es abrir el Marriot de Cali durante 2013 y que, aunque es de menor tamaño a las edificaciones hoteleras que tiene en Bogotá, la obra conservará el mismo lujo y elegancia que caracteriza a esta cadena internacional.

En ese momento, el grupo destacó que la ocupación en sus hoteles Marriot en Bogotá estaba en los mejores estándares con cifras aproximadas de entre 70% y 75%.

Poma también explicó en ese momento que el consorcio centroamericano estaba evaluando la posibilidad de un abrir un complejo adicional en Bucaramanga. 'Siempre ha estado en nuestros planes, pero la tierra es muy escasa y muy cara.

No hay una cantidad razonable de lotes. Hemos buscando por cuatro años, pero ha sido un proceso muy complicado. Buscamos un lote que tenga alrededor de 1.500 metros cuadrados', explicó el directivo.

Interés por otros proyectos Los mercados donde el Grupo Poma puede invertir, especialmente en Colombia, no solo se concentran en el nicho de los hoteles.

Según lo que informó el vocero destacó hace menos de un año, la organización estaba evaluando otros proyectos de construcción, como las torres de oficinas y los centros comerciales.

'La idea es expandir un poco más la división de bienes raíces en Bogotá y otras ciudades de Colombia, para no quedarnos solo con los hoteles', detalló Poma. Real Hotels and Resorts es la división hotelera del Grupo Poma, la cual opera en alianza con otras dos cadenas internacionales: IHG y Choice Hotels International.

TEMAS


Cali