Empresas

Grupo Prebuild hace cambios en la gerencia de Colombia para conquistar nuevos mercados

Vanessa Pérez Díaz

Abrir nuevos mercados en el continente, especialmente en América Latina; y fortalecer su operación empresarial en el mercado colombiano, al que llegaron hace un año con una inversión de US$250 millones, son dos de los propósitos que el grupo Prebuild busca cumplir con lo cambios gerenciales anunciados ayer.

La firma portuguesa informó, a través de un comunicado, que a partir de mayo, Alfredo Chaparro Muñoz, quien era el vicepresidente Financiero, será el nuevo CEO en Colombia. Este ejecutivo sustituye a Pedro Vargas David, el responsable de abrir las operaciones e instalar al grupo en el mercado nacional y quien presidió la compañía en el primer año de operaciones en el país. Vargas David fue promovido al cargo de Director Regional América.

“Prebuild está desarrollando un megaproyecto en Colombia, por lo que nos enfrentamos a importantes retos. Seremos el principal centro de negocios del grupo en la región”, señaló Chaparro.

La compañía construye en Gachancipá un parque industrial de 11 fábricas de cerámica, aluminios, maderas, plásticos y metalúrgica. Así mismo, a finales de este año, introducirá una cadena de artículos para vivienda, bricolaje y jardín; y a través de Prebuild Construcciones, ya tiene una cartera de negocios de US$600 millones.