Comunicaciones

El Grupo Prisa rechazó la oferta de compra que realizó el empresario español Blas Herrero

Laura Neira Marciales

El Consejo de Administración del Grupo Prisa anunció que el rechazo a la oferta del empresario Blas Herrero, quien buscaba comprar el negocio de medios de comunicación que movería cerca de US$236,9 millones.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, Cnmv, afirmó en un comunicado que la "sociedad continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio, en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación, según se ha venido comunicando consistentemente al mercado".

El ente agregó que "evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas".

Después de que se conociera la oferta, los títulos del grupo empresarial aumentaron su valor más de 21% en Bolsa; en la jornada de hoy bajaron 6,67% y cerraron con un valor de 0,812 euros (US$0,961) cada una, además, constituyern la segunda mayor caída de la Bolsa nacional.

Hasta septiembre, el conglomerado presentó ingresos por US$731 millones, lo que significó una contracción de 22,7%, frente a 2019 cuando alcanzó US$945,6 millones.

Dentro de los resultados del año, se ve que radio fue la que más redujo sus ingresos, al pasar de US$233 millones el año pasado a US$145,3 millones este año. Esto significó un reducción de 37,6%.

Esta fue seguida por la línea de negocio de prensa, que incluye PBS y tecnología, con 25,8% menos que el año pasado, pasando de US$181,4 millones a US$134,6 millones. El negocio de educación se contrajo 14,9%, pasando de US$547,1 millones a US$465,5 millones.

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