Industria

Grupo Réditos planea invertir US$5 millones en sus plataformas digitales para 2019

Réditos

De las modalidades de la compañía, todo el portafolio de servicios de red está llegando a 53%, mientras que los juegos tienen menos participación

Sebastián Montes

Los modelos de negocio de Grupo Réditos se enfocan tanto en los juegos de azar como en los servicios de red, que componen 53% de su operación total. El Grupo, que cuenta con cinco filiales, invertirá US$5 millones este año con el objetivo de seguir potenciando la transformación tecnológica y digital que desde hace algún tiempo adelanta la compañía, según contó su presidente, Oscar Pérez Agudelo.

Vale la pena destacar que el grupo empresarial invirtió US$10 millones en transformación digital para todos los modelos de negocio en 2018. “Nuestra inversión principal fue el retail Gana. Este punto abarcó 70%”, explicó el ejecutivo.

¿Qué expectativas tienen para este año?

Tenemos proyectado un crecimiento de ingresos cercano a 8% y se espera que la utilidad crezca más de 12%.

¿Cuánto invertirán en 2019?

En materia de inversión, 2019 busca seguir potenciando la transformación tecnológica y digital con un capital de US$5 millones. Definimos una estrategia que consiste entre mantener canales presenciales y canales digitales, entonces los próximos años la inversión se va a ir en conversión tecnológica.

Por ejemplo, en los servicios de red, las microtransacciones son importantes, y para ello requerimos una infraestructura robusta.

LOS CONTRASTES

  • Maria Victoria Manjarrés BetancourtGerente de Innovación del Grupo Réditos

    “Grupo Réditos reconoce que sus clientes actuales y potenciales están cada vez más conectados e informados, son inmediatistas y buscan una mejor experiencia”.

¿Cómo funcionan los servicios de red de la firma en la actualidad?

Nuestra red lo que busca es, mediante transacciones, llegar a una base excluida que no tenía acceso ni a telecomunicaciones ni a seguros. Tenemos 5.000 personas móviles. De esas la que genera mayor impacto es el retail, que muestra mayor crecimiento. Hoy tiene un modelo de cercanía muy importante con la gente. Por ejemplo, Loticolombia, más que juegos, lo que hace es logística, pero va en ese sector, mientras que Megasuerte se enfoca en lo que se conoce como las máquinas MET.

¿Con qué empresas cuentan?

Nosotros tenemos una filial de inclusión social, una Fintech llamada Credintegral, una sociedad crediticia a efecto real con un modelo de transformación digital muy importante que otorga créditos a la base social, a la base de la pirámide en una metodología tecnológica importante. Arrancamos con tarjeta de crédito, ahora trabajamos con sistemas 100% biométricos que garantizan la seguridad e integridad de todas las operaciones y transacciones que tenemos.

¿Cómo están los ingresos?

De los ingresos totales, todo el portafolio de servicios de red está llegando a 53% (Credintegral, Mattis, ETN, Gana, Convoz). Los juegos tienen menos participación en todo nuestro esquema, pues ahora tienen 47% (Loticolombia, Megasuerte y Betplay). Con Betplay estamos en asocio con otros empresarios a nivel nacional.

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