Grupo RWL Water se adjudicó un contrato por U$100 Millones con Pacific Rubiales

LR

El Grupo RWL Water, proveedor global de soluciones de agua, anunció la adjudicación de un contrato a Nirosoft Industries Ltd., una empresa filial del grupo, por parte de Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE; BVC: PREC; BOVESPA: PREB), la mayor compañía independiente de exploración y producción (EPC) de petróleo y gas de Colombia.

El contrato de U$100 millones consiste en el diseño y construcción de una planta de desalinización de “agua producida”, así como también la operación y mantenimiento de la planta por un período de diez años. La planta estará ubicada en el campo petrolífero de Pacific Rubiales en la región Meta del Puerto Gaitán y producirá 500.000 barriles de agua por día.

Para desarrollar una solución del proyecto Nirosoft pondrá en funcionamiento y operará una unidad piloto durante seis meses y optimizará el diseño del proceso en base a los resultados obtenidos de las pruebas previstas. El diseño final de la planta tendrá importantes retos tecnológicos como la eliminación de hidrocarburos del agua. Esta planta estará compuesta por varias etapas de pretratamiento con innovadoras tecnologías de separación y filtración, previas al sistema de osmosis inversa de alta recuperación. La planta de tratamiento limitará impactos ambientales minimizando el rechazo de salmuera por medio del tratamiento final de lodos.

“Estamos muy felices por haber ganado esta licitación,” afirma Henry Charrabé, CEO del Grupo RWL Water. “Este proyecto es otro de los importantes hitos del Grupo RLW Water en el proceso de construcción de nuestra experiencia a nivel mundial y en el suministro de soluciones innovadoras  de agua a nuestros clientes.” dijo Charrabé.

TEMAS


Construcción