Industria

Grupo Transmares suscribió contrato con Maersk para reforzar su operación en Costa Rica

Invertirá US$2,5 millones en el país centroamericano.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El bajo crecimiento económico y la caída de 5,6% en las importaciones a septiembre no es problema para que el Grupo Transmares siga reforzando su operación naviera en Colombia, Costa Rica y Estados Unidos. Tras suscribir el contrato con Maersk para la atención de sus barcos en los puertos de Caldera y Limón, la compañía prevé atender cerca de 90 buques mensuales.

LR habló con Raúl Castañeda, presidente de Grupo Transmares, quien señaló que bajo un nuevo slogan planean reforzar su presencia nacional e internacional. “En estos 30 años la compañía ha tenido un crecimiento progresivo, hoy en día estamos innovando y atendemos entre 400 a 500 barcos en Colombia. Grupo Transmares quiere expandir su mercado con un toque de innovación y calidad”.

El directivo, a su vez, habló sobre los planes de expansión de la compañía. En este punto, Castañeda resaltó que “la idea es que en menos de cinco años tener ocho centros de distribución en el país, Costa Rica y Estados Unidos. Sin embargo, por ahora estamos planeando una inversión cercana a US$2,5 millones en el país del Caribe”.

Aunque por ahora no se revelaron cifras sobre de cuánto será la facturación del cierre del año, el presidente aclaró que cerrarán con un crecimiento de doble dígito, pues más allá de 2017, las expectativas para 2018 son muy altas.

Es por eso que tras suscribir el contrato con Maersk, la compañía colombiana planea sumar nuevos clientes en Costa Rica mientras perfila la entrada a la nueva terminal en desarrollo, Puerto Antioquia.

Entre los planes también está reforzar sus centros de distribución en Bogotá y Cartagena pues incrementará sus servicios de logística.

TEMAS


Industria - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo