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Tropi apunta a la transformación digital del canal tradicional del país con tuap.com

TuAp, reciente desarrollo, es una plataforma e-procurement que se ajusta perfectamente a las necesidades del canal tradicional en Colombia

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Desde hace tres años, con el objetivo de seguir aportando a la digitalización del sector de consumo masivo, Tropi creó tuAp. Se trata de una plataforma de comercio electrónico que permite a sus clientes abastecer sus negocios con el amplio portafolio que maneja la organización y a la vez, les da la oportunidad de ofrecer nuevos servicios a sus consumidores.

Esta plataforma que fue diseñada de la mano de los usuarios y validada a través de más de 120 grupos focales, se ajusta perfectamente a las necesidades del canal tradicional en Colombia; cuenta con más de 12.000 referencias de productos, inteligencia artificial que facilita la compra del cliente (tendero, minimercado o supermercado independiente), listas de compras sugeridas, benchmarking con tiendas de la zona y demás funcionalidades avanzadas que la hacen altamente competitiva y la destacan de otras aplicaciones similares.

El objetivo es que nuestros clientes puedan abastecerse a través de esta plataforma, por teléfono o por Whatsapp, pues uno de los retos del sector es que los tenderos, que no viven en las grandes ciudades, puedan adquirir los productos. Lo que queremos es acercar la cadena de distribución a todos ellos”, indicó el gerente de Desarrollo de Negocios de Tropi, Fernando Páez Nieto.

Páez además recalcó la importancia de contar con aliados internacionales como la compañía 3M, a quienes les deseó un feliz y exitoso aniversario número 60 en Colombia.

Además de la distribución de productos, la plataforma beneficia al tendero o al supermercado pues les permite obtener ingresos adicionales y complementar la oferta para sus clientes finales a través de: portafolio multiservicios para recarga de celulares, apuestas deportivas, pago de servicios públicos y compra de seguros, entre otros. Asimismo, la plataforma cuenta con aliados que ofrecen categorías como frutas y verduras, por lo que el cliente encuentra un surtido completo y competitivo en un solo lugar.

TuAp está disponible en web, IOS, Android y en otro tipo de celulares que utilizan los clientes del canal tradicional.

Dentro de su visión innovadora, Tropi busca posicionar a sus clientes en el mundo digital para que puedan generar demanda por parte del consumidor final y así, aumentar sus ingresos y lograr el crecimiento de sus negocios.

“Muchos clientes creen que no están digitalizados, pero usan Whatsapp. De esa manera, sin saberlo, ya están utilizando canales de comunicación eficaces y veloces con sus compradores”, explicó Páez.

Por eso, también creó Mi Tienda Digital, una plataforma administrable por el cliente que podrá adquirir al ser usuario activo de tuAp. Se trata de otra solución en línea que cuenta con un portafolio precargado de más de 1.000 productos codificados con su respectivo nombre, foto y descripción, y que brinda a la tienda o supermercado la posibilidad de incluir los productos que desee. Es decir, el cliente de Tropi y tuAp podrá tener su propia tienda digital disponible para sus clientes finales.

Es una plataforma autogestionadle y fácil de usar; se conecta con redes sociales, cuenta con un CRM para el manejo de los clientes, facilita el contacto con estos vía WhatsApp, permite activar múltiples plataformas de pago y logística, y puede otorgar descuentos por proveedor o por marca. Adicionalmente, cuenta con más de 20 videos tutoriales para que el usuario aprenda a gestionar su tienda y mejore el posicionamiento de su negocio en internet.

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