Grupo Viva Air transportó 1,9 millones de viajeros durante el primer semestre

Se espera que en Colombia transporten 3,5 millones de pasajeros al finalizar el año

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El grupo de aerolíneas de bajo costo, Viva Air, informó que en los primeros seis meses del año se transportaron 1,9 millones de clientes en su oferta de 20 rutas. De esta operación, más de 1,5 millones correspondieron a viajeros en Colombia y 311.000 a viajeros en Perú, lo que representó un crecimiento de 46% en la cantidad de pasajeros movilizados frente a las cifras del año anterior.

Según informó la compañía, el objetivo del año consiste en estabilizar la operación en el país y consolidar la de Perú, con lo que se destacó la puntualidad de 87% de sus vuelos en Colombia y de 77% en Perú, lo que significó incrementos en esta cifra de 15% y 51%, respectivamente. Gracias a esto, ambas aerolíneas fueron reconocidas dentro del ranking de la OAG referente a los vuelos más puntuales.

“En Viva tenemos claros los objetivos y lo vemos en estos resultados tan positivos. Estamos ansiosos y muy contentos de empezar a recibir los 50 aviones nuevos en el tercer y cuarto trimestre de este año, que nos permitirá crecer cuatro veces más en los próximos cinco años. Latinoamérica y el turismo se verán beneficiados con la generación de 30 mil nuevos empleos, gracias a la expansión del modelo en la región”, comentó el presidente del grupo, Félix Antelo.

A cierre de año, esta compañía espera totalizar 3,5 millones de pasajeros en Colombia y 940.000 en el país vecinos. Adicionalmente se abriría la tercera base en el país, en Santa Marta y se daría pie a la llegada de rutas de Viva Air Perú desde Lima hasta Bogotá o Medellín.

TEMAS


Viva Air - Transporte - VivaColombia - Aerolíneas