Empresas

Grupo Votorantim pasó 23,36% de las acciones de Acerías Paz del Río a filial

María Camila Suárez Peña

La productora de acero Acerías Paz del Río reportó ante la Superintendencia Financiera cambios en su composición accionaria. Así, 23,36% de sus acciones pasó a ser de la firma Sociedad Votorantim Industrial, filial del Grupo Votorantim, dueño de las compañías.

El cambio es producto de un proceso de reorganización corporativo por el que está pasando la empresa brasilera. Más de 5.811 millones de acciones fueron transferidas y según información otorgada por la organización, la nueva composición no implica cambios en el número total de acciones de la que son beneficiarios.

De acuerdo a los resultados del primer semestre del año entregados por Acerías Paz del Río, la compañía creció 7% en sus ventas frente a 2013. Esto se debió principalmente a que hubo una reducción de costos de 12% y una disminución en los gastos de cerca de 20%. Lo que le significó a la firma un ahorro de $54.739 millones.

“Los ingresos operacionales crecieron porque arrancamos un proceso de transformación profunda que consistió en reducir montos en todos los procesos, así pudimos aumentar los niveles de producción y ventas y optimizamos el suministro de calidad de nuestros productos. Las cifras que tenemos ahora son competitivas en el ámbito mundial”, dijo Vicente Noero, presidente de la organización.

Para 2014, la inversión de la productora de acero supera $46.000 millones, y la meta al finalizar el año es haber aumentado sus ventas en 7,5%.