Automotor

Gryncar, la autotech para la compra y venta de carros, busca crecer 400% en 2022

La plataforma digital le apuesta al proceso de compra o venta de vehículos de forma digital y con procesos centralizados

María Camila Gil Niebles

Llega al país una nueva plataforma para la compra y venta de carros, se trata de la autotech Gryncar. La apuesta ha captado la atención de concesionarios como Continautos, Automercol, Metrokia, Autogalias y Madiautos, algunos de los cuales ya se han convertido en aliados.

GrynCar en el primer trimestre del año tuvo una primera ronda de financiamiento con un capital de US$550.000, inversión con la que ha desarrollado nuevos puntos de experiencia regionales. Adicionalmente, con el objetivo de proyectar su crecimiento y diversificar el portafolio de servicios a los usuarios automotrices y la internacionalización de la marca, iniciará una inversión que pretende completar US$5 millones al finalizar el segundo trimestre de 2022.

“Clientes desde cualquier ciudad de Colombia pueden acceder a GrynCar.com, si quieren comprar o vender su auto, ya sea nuevo o usado. Los carros disponibles en la plataforma son propiedad de GrynCar.com y de los aliados certificados a nivel nacional, los cuales han sido rigurosamente inspeccionados, esto garantiza una oferta variada, segura y actualizada. Actualmente, contamos con más de 400 carros y para junio calculamos más de 1.200 disponibles, convirtiéndonos en una de las principales plataformas en volumen de oferta de carros 100% peritados”, manifestó Patricio Villalba.

Para 2023, la autotech pretende un aumento sostenible en el número de transacciones, capturando una participación en el mercado colombiano superior al 3%, apalancado por la estrategia de expansión a ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga.

Para Patricio Villalba, cofundador y CEO de Gryncar, startup canadiense, los temores por las transacciones en plataformas automotriz ya no será un problema en Colombia, ya que cuenta con el respaldo y solidez de alianzas con concesionarios.

Asimismo, con el fin de brindar experiencia híbrida contará con puntos presenciales para asesoría en centros comerciales como Unicentro de Bogotá y próximamente en Fontanar.

TEMAS


Nuevos vehículos - Compras digitales - Plataformas tecnológicas