Comunicaciones

GSMA concluye que en Colombia debe haber un regulador convergente e independiente

Esta declaración se da al tiempo que el Proyecto de Ley presentado por el MinTIC está en trámite de aprobación en el Congreso

Del 31 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez De Quesada en Bogotá se llevó a cabo el Mobile 360 - Latin América organizado por la GSMA, Asociación Global del Ecosistema Móvil.

Como una de las conclusiones la GSMA mostró su apoyo para que en Colombia exista un "regulador convergente e independiente que responda a las necesidades de los servicios de telecomunicaciones" teniendo en cuenta que el Proyecto de Ley presentado por el MinTIC está en trámite de aprobación en el Congreso.

Como informó el GSMA en un boletín oficial en voz de Sebastián Cabello, director regional para América Latina de la GSMA, este proyecto es "oportuno ya que busca un solo regulador convergente e independiente, que promueva la competencia y el acceso a los servicios de comunicaciones, radio y televisión así como la protección de los derechos de los usuarios”.

Según la asociación el que se tenga un regulador tendrá como efecto el que se pueda disminuir los costos administrativos de los trámites, generando a su vez una estimulación en la competencia permitiendo "previsibilidad a las inversiones volviendolas menos sujetas a los vaivenes políticos. Todo esto se traducirá indefectiblemente en una mayor calidad y variedad de servicios, reforzando los derechos de los usuarios y creando un escenario mas interesante para la inversión e innovación".

TEMAS


Comunicaciones - MinTIC - Tecnología