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GSS llegará al país con planes de invertir US$33,9 millones en los próximos tres años

GSS

El CEO de la firma dijo que están trabajando en sus planes de expansión en América Latina para abrir operaciones en Chile, México y Brasil

Laura Neira Marciales

Colombia se ha convertido en un país atractivo para las compañías extranjeras, no solo por el talento humano, sino por la competencia y los costos que benefician a las compañías. César López, CEO de GSS en España y Latinoamérica, anunció la apertura de su operación en el país por medio de la compra de una compañía del Grupo Avanza y afirmó que a cierre de este año esperan tener una facturación cercana a US$28,2 millones.

¿Cómo será la llegada de GSS al país?

Nosotros ya contábamos con presencia en Colombia, pero quisimos abrir nuestra operación física. Hace un tiempo nos unimos al Grupo italiano Covisian y con ellos adquirimos el Grupo Avanza en Colombia.

¿Este será un paso para la expansión en la región?

Sí, nuestra idea es comenzar a abrir operaciones en América Latina. Nosotros ya estamos en Perú desde hace 14 años, pero desde siempre hemos querido entrar en el mercado colombiano, solo que era muy competido.

No sabemos exactamente cuál será el siguiente país en el que entraremos, pero estamos trabajando mucho en la apertura de Chile, México y Brasil.

Las aperturas dependerán de los costos de las compañías, la evolución del covid-19, además, de la gestión de los gobiernos y la situación o necesidades de nuestros clientes.

¿Cuánto han invertido para llegar a Colombia?

Hemos invertido en la compra de la compañía y tenemos un proyecto para los próximos dos o tres años en el que esperamos invertir 30 millones de euros (US$33,9 millones). Ahora mismo tenemos una sede en Bogotá y Barranquilla, y en plena pandemia hemos abierto una tercer plataforma en la capital.

LOS CONTRASTES

  • Jose Roberto SierraPresidente de Konecta Colombia

    “Colombia es hoy un país muy interesante para las empresas que demandan servicios de Contact Center y BPO, ya que cuenta con grandes ventajas a nivel global”.

¿Han pensado abrir más sites en el país?

Sí, estimamos abrir uno más este año, la idea es que sea para septiembre y estamos viendo la posibilidad de que sea en Medellín, o una segunda en Barranquilla, esto dependerá si la orientamos al mercado local o incluye algo internacional.

¿Cuántos empleados tienen y cuántos esperar tener?

Con la compra de la empresa, tenemos 1.500 personas, con los clientes que tenemos en el país y con los que tendremos, en los próximos tres años esperamos llegar a 10.000 personas. Esto, mirando Perú que es un mercado mucho más reducido y allí contamos con 5.000 personas en la operación.

¿Cuántos clientes esperan tener en Colombia?

Tenemos cerca de 25 clientes en Colombia y de acá a finales de año esperamos cerrar con 35 clientes.

¿Cuánta participación esperan alcanzar en el país?

Nuestra matriz en Italia es el número uno en beneficios y la número dos en ingresos, en España también estamos de segundos y en Colombia nuestro objetivo, en tres años, es estar dentro del top tres del mercado, ahora mismo estamos entre los 10 primeros y tenemos mucho trabajo para hacer.

¿Cuánto esperan lograr en facturación?

Al cierre del año vamos a tener una facturación cercana a 25 millones de euros (US$28,2 millones), lo cual es un crecimiento muy importante sobre el año anterior. En 2021 el objetivo es alcanzar 45 millones de euros (US$50,8 millones).

¿Cuándo será el lanzamiento oficial de la marca en el país?

El lanzamiento lo haremos el próximo 15 de julio con un conversatorio en el que participarán David Luna, exministro de las TIC y actual presidente de Alianza In, junto al español Jorge Martínez Arroyo, que es el presidente de la Asociación de Desarrollo de Experiencia de Cliente.

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