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Gtd Colombia está liderando espacios de co-creación con entidades educativas

GDT

Crean planes para enfrentar los retos del e-learning e implementar las nuevas tecnologías sin que se genere un cambio abrupto

Laura Neira Marciales

La educación se ha transformado y se ha volcado hacia lo digital por las medidas de aislamiento como prevención del contagio del covid-19, por ello Gtd Colombia está liderando espacios de co-creación con entidades educativas para crear planes que los ayuden a enfrentar los retos del e-learning e implementar las nuevas tecnologías sin que se genere un cambio abrupto.

Juan Ramón Jaramillo, subgerente de desarrollo y mercadeo de Gtd Colombia, “Estos espacios nos permiten identificar las necesidades actuales y futuras de la educación desde todos sus puntos de vista, y proponer soluciones y nuevos caminos hacia la transformación, asegurando que todos los actores se vean beneficiados".

Asimismo, agregó que "esto genera menor resistencia al cambio y una apropiación adecuada de las soluciones. Además, ayuda a definir el camino específico que debe recorrer cada institución según sus condiciones actuales, recursos, particularidades y su visión futura de la educación”.

La compañía afirma que la realidad aumentada se ha convertido en los ojos del salón, pues "le brindan la posibilidad a los estudiantes comprender conceptos difíciles de explicar, manipular objetos y descubrir entornos muchas veces desconocidos. Además, ofrece experiencias interactivas que apelan a los sentidos y que le permite a los maestros llevar a los alumnos a un mundo donde la imaginación y la diversión son protagonistas".

Otro de los recursos es la gamificación, o aprendizaje mediante juegos, un método de fácil adaptación para los niños, niñas y jóvenes pues une el juego y la tecnología, mientras fortalece la pedagogía.

En las mesas de co-creación han participado entidades educativas como el Marymount, Columbus School, Colombo Canadiense, La Enseñanza, San Ignacio, entre otras, analizando el proceso de la transformación digital y han encontrado falencias relacionadas con los recursos tecnológicos, conectividad y roles asignados al personal vinculado a los departamentos de tecnología de los planteles educativos, según la entidad.

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