GTD entra al negocio colombiano tras compra de la firma Flywan

Diario Financiero

El grupo chileno GTD anunció la adquisición de la firma colombiana de telecomunicaciones Flywan, lo que implica su llegada oficial a este mercado.

A través de un comunicado, la firma dijo que esta compra forma parte de la estrategia del Grupo GTD de crecer tanto de manera orgánica como también inorgánicamente a través la adquisición de empresas.

'Se trata de una decisión muy estudiada y estratégica para nuestras operaciones. Hoy, nuestra compañía tiene una oportunidad única para su crecimiento y la estamos llevando adelante con la mayor seguridad posible y con el propósito de mantener nuestros servicios con los altos estándares de calidad que nos caracterizan. Colombia es hoy un polo muy importante para algunos de nuestros clientes y por lo tanto, lo es para nosotros', dijo el gerente general del Grupo GTD, Alberto Bezanilla.

Esta no es la única movida que han realizado con ese tipo de modelo de crecimiento, pues cabe recordar que en su mercado natural, el Grupo GTD adquirió a la firma Manquehue Net en 2005 y Telefónica del Sur el año 2009. A fines de 2011, la empresa llegó a un acuerdo de fusión con Entel, pero en enero de este año decidió retractarse de la operación.

Sobre FlywanFlywan S.A. es una empresa de telecomunicaciones que nace en el 2008. Está conformada por un grupo de accionistas colombianos, en su mayoría empleados de la compañía, quienes heredaron la operación y comercialización de los clientes empresariales que anteriormente atendía Flycom.

Actualmente, la empresa desarrolla su operación con infraestructura propia en las principales ciudades de Colombia, con presencia comercial en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

Los servicios de Flywan no sólo se caracterizan por ofrecer las mejores condiciones de redundancia, cobertura y los más altos índices de disponibilidad, sino que marcan la diferencia en la confianza que brinda a sus clientes.

Definidos como uno de los operadores de red privada con cobertura nacional más grande de Colombia, Flywan ofrece sus servicios al sector corporativo y dentro de su portafolio abarca todos los tipos de conectividad, esto quiere decir, que actualmente se incluyen los servicios de internet y data center.

Así mismo, centran sus operaciones en identificar y crear soluciones personalizadas de acuerdo a las necesidades de sus clientes y con un alto nivel de servicio.