Agro

Guaidó presentó decreto para reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Este proceso deberá programarse conforme a las reglas establecidas en la resolución y a las recomendaciones de la Supersociedades

Nathalia Morales Arévalo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó presentó un decreto para la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con el cual estima que se procure la máxima transparencia en la defensa de los activos de la República.

Considerando que es un deber constitucional del Estado proteger los intereses y bienes de todos los venezolanos, a fin de generar soluciones a la crisis que atraviesa el país, Guaidó proyecta que la empresa continuará desarrollando sus funciones teniendo como premisa el beneficio de Venezuela y Colombia.

Es por eso que a partir del decreto 38, firmado en Caracas el pasado 5 de octubre, se ordena la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S. A. la cual deberá programarse conforme a las reglas y principios establecidos en el presente Decreto y las directrices o recomendaciones que formule la Superintendencia de Sociedades de la República de Colombia, todo ello bajo la coordinación de la Comisión de Reestructuración creada y designada en este mismo acto.

Adicionalmente, "la Presidencia instruirá lo conducente a la Junta Administradora Ad-Hoc de Petroquímica de Venezuela,S.A., de acuerdo a las normas y estatutos aplicables, a fin de que sea designado a la brevedad posible un nuevo gerente general de Monómeros con carácter provisional, y la consecuente remoción del cargo de Guillermo Rodríguez Laprea.

A raíz de esto, se designan como integrantes de la Comisión de Reestructuración a que se refiere el Artículo 1 de este Decreto, "al procurador especial de la República, y cinco diputados designados por la Directiva de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional", concluyó la misiva.

TEMAS


Monómeros - Juan Guaidó - Venezuela - Fertilizantes