Gualilo Free Zone prestará servicios de logística y molienda con última tecnología

Adriana Ruiz

Sercafé, con su marca Café El Gualilo, ha tenido un crecimiento sostenido entre 16% al 17% durante los últimos años, lo cual les ha permitido fijarse como meta para este 2012 aumentar su actividad económica en un 20%.

Angélica Amaya, gerente Sercafé S.A., expresó que 'nos reconocen los clientes y nos prefieren por la calidad de los productos y el servicio en los puntos de encuentro, que son nuestras tiendas de Café El Gualilo, este reconocimiento lo hemos logrado con un equipo valioso conformado, en su mayoría, por mujeres cabezas de familia'.

La empresa Gualilo Free Zone S.A.S. fue calificada como usuario industrial de bienes y servicios, en la Zona Franca Santander, ZFS. Su nuevo desafío para este año será realizar la transformación del café verde a café tostado en grano y molido, para sus preparaciones.

Además, prestará servicios de tostión y molienda a terceros con maquinaria de última tecnología y ofrecerá como actividades secundarias servicios de logística y administración de inventarios, según reveló Amaya.

La directiva de Sercafé explicó que la importancia de la infraestructura moderna y competitiva que ofrece Zona Franca Santander, la convierte en la mejor alternativa para el desarrollo de empresas sostenibles donde las ventajas del régimen franco, los beneficios en términos de seguridad, conectividad y el apoyo que ofrece el usuario operador, a sus usuarios permitirá que Gualilo Free Zone S.A.S. simplifique sus procedimientos e implemente buenas prácticas empresariales, bajo los conceptos de responsabilidad social empresarial, sostenibilidad ambiental, confianza, transparencia y tecnología que garantice nuestro desarrollo y competitividad en el sector.

El objetivo inicial de Gualilo Free Zone es atender los requerimientos de Sercafe S.A., además se espera a partir del segundo año de hacer parte del parque industrial de Santander, pueda iniciar exportaciones a Centro y Suramérica. Amaya agregó que antes de entrar al mercado estadounidense se dedicarán a optimizar sus procesos.

Mayor posicionamiento, el reto de 2012
El principal desafío de la compañía es seguir posesionando las tiendas de Café El Gualilo a través del mejoramiento de la experiencia de compra de nuestros clientes e incentivando la cultura del café, así lo reveló Angélica Amaya, gerente Sercafé S.A., quien dijo que durante 2012 se asume el reto de especializar sus actividades, creando la empresa Gualilo Free Zone S.A.S. ubicada en Zona Franca Santander (ZFS), para realizar las actividades de torrefacción, molienda y logística. 'Nuestro principal objetivo con esta empresa es aprovechar la ubicación estratégica de ZFS para continuar ofreciendo productos de excelente calidad con estándares internacionales y en un futuro incursionar en nuevos mercados', agregó.