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Gulf invertirá US$140 millones para operar 160 estaciones de servicio en ocho años

Vanessa Pérez Díaz

Un nuevo jugador entró al negocio de la distribución de combustibles en el territorio nacional con el propósito de hacer más competitivo este mercado. La marca inglesa de lubricantes Gulf, que actualmente posee 6% de este sector, decidió ampliar su campo de acción y ahora también tendrá estaciones de servicio (EDS).

El primer punto, de un total de 27 estaciones que se tienen previstas abrir este año, se inauguró en Medellín con una inversión de $1.600 millones, según informó Juan Fernández Russi, gerente Nacional de Combustibles de Prolub, representante de la marca.

Pero la meta es mucho más ambiciosa, pues la marca invertirá entre US$110 y US$140 millones para tener 160 estaciones de servicio en ocho años. Además de Medellín, las otras ciudades donde Gulf operará EDS son Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué y Bucaramanga. Cada uno de estos puntos de distribución de combustible (gasolina y diesel) generará entre 10 o 12 empleos directos e indirectos, lo que se traduce en 348 puestos de trabajo en 2013 y alrededor de 2.784 en menos de una década.

Gulf prevé para este año controlar 7% del nicho de lubricantes con ventas mayores a $50.000 millones y alcanzar en el primer año de operación de EDS una facturación de $79.00 millones.