Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia
miércoles, 3 de diciembre de 2025
WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país
Gyorgy Zsembery asume el puesto de CEO en WOM Colombia. Liderará el comité ejecutivo de la compañía y reportará directamente a los accionistas, aseguró la compañía. "Su nombramiento representa un paso significativo en el proceso de transformación de la empresa, reforzando su compromiso con la innovación, la calidad del servicio y el enfoque en el cliente", indicó la empresa.
"Zsembery es un ejecutivo global de amplia trayectoria, con más de 20 años de experiencia, al liderar transformaciones a gran escala en empresas de los sectores de telecomunicaciones, servicios digitales, medios y servicios financieros", resaltó la compañía morada.
Stan Chudnovsky, en representación de los accionistas de WOM Colombia, afirmó que "2025 ha sido un año decisivo para WOM. Nuestro equipo directivo transformó exitosamente nuestra operación, alcanzando rentabilidad y superando otros complejos desafíos, incluida la reorganización bajo la Ley 1116 y la defensa de nuestra posición en un entorno de intensa competencia".
Zsembery comentó sobre su nombramiento que "estoy muy entusiasmado de llegar a liderar al operador retador en Colombia y de impulsar la entrega de tecnología y servicios de vanguardia, disponibles 24/7 para nuestros clientes en todos los ámbitos de la vida digital".
Los retos de Zsembery
WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo. Hace poco, desde WOM Chile, reclamaron el uso de la marca y que la empresa colombiana no había renovado la licencia de uso de marca.
Con la fusión entre Tigo y Movistar, ahora hay dos grandes tiburones que batir para jugadores con poca cuota de mercado: Claro y la integración entre Millicom y Telefónica. WOM tiene ese desafío de lograr capturar mercado ante dos rivales que atesoran, juntos, más de 85% de participación.
Además, estos desafíos se juntan con la reorganización que ya está ejecutando en este momento la compañía. Este es el reto, a priori, más sencillo de resolver, ya que consiste en ejecutar un plan que fue aprobado.