Construcción

Habi y Banco de Bogotá cerraron una alianza para incentivar compra de vivienda usada

Habi

Con esta alianza, la entidad dará descuentos sobre la tasa vigente de cada crédito y acceder a financiación de acuerdo a si es vivienda VIS o no VIS

Daniela Morales Soler

Banco de Bogotá y Habi se unieron para iniciar la primera alianza en pro de la compra de vivienda usada sostenible en Colombia. Con esta tendencia, los inmuebles se modifican para aprovechar los recursos disponibles y reducir el consumo de servicios básicos.

Bajo este acuerdo, la proptech hará las modificaciones a las viviendas para que sean certificadas por Green Factory como sostenibles y el Banco de Bogotá incentivará la compra de estos inmuebles con una oferta de valor exclusiva.

La entidad financiera entregará créditos con un descuento de 50 puntos básicos sobre la tasa vigente para cada línea de crédito. Los clientes podrán acceder a financiación desde $5 millones y hasta 80% del avalúo comercial de la vivienda en las de tipo VIS; y para las no VIS, desde $20 millones hasta 70% del avalúo; además en leasing habitacional, los montos irán desde los $20 millones, hasta 80%.

"Nuestro objetivo es simplificar la vida de los colombianos, sus trámites inmobiliarios, hasta los costos que implica tener vivienda propia, pues con este proyecto se reducirán los gastos en algunos servicios públicos como energía y agua. Durante la alianza nosotros pondremos a disposición nuestros recursos para la remodelación de los inmuebles”, señaló Sebastián Noguera, cofundador de Habi.

TEMAS


Habi - Banco de Bogotá - Financiación de proyectos - Vivienda usada