Habrá una Cayenne S diesel más potente

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La casa alemana Porsche, que se ha distinguido por la velocidad que le imprime a sus bólidos, transmitió esa particularidad a su camioneta Cayenne S en versión diesel, incorporando un motor biturbo V8, que acelera de 0 a 100 km en 5,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 252 kilómetros por hora.

Esta máquina equipada con un motor de 4,2 litros de ocho cilindros, 382 caballos de fuerza y y un par máximo de 850 Nm, cuenta con un tanque de combustible opcional de 100 litros, el cual permite que la camioneta recorra aproximadamente hasta 1.200 kilómetros sin necesidad de recargar combustible. Así mismo, se han adaptado los frenos para responder a la potencia que ofrece este modelo, del cual también la marca destacó su capacidad de remolque.

Además del ya reconocido sistema activo de gestión de tracción Porsche (Porsche Traction Management – PTM), la nueva Cayenne S diesel cuenta con la modalidad o función de parada y arranque automático, conocido como auto start/stop.

Según informó la firma alemana, el Porsche Cayenne S Diesel se comenzará a comercializar en el mercado alemán a partir de enero de 2013. Su preció aproximado será de 77.684 euros, es decir, más de $182 millones.