Empresas

Haceb y Whirlpool tendrán planta de producción de lavadoras en Valle de Aburrá

Francisco Javier Arias

Industrias Haceb y la multinacional americana Whirlpool sellaron una alianza estratégica que las llevará a la construcción y operación conjunta de una planta para la producción de lavadoras, que funcionaría posiblemente en el municipio de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá y cuyo montaje tardaría, por lo menos, dos años.

Según conoció El Colombiano por fuentes empresariales, la compañía y su equipo de abogados estaba en vilo desde la tarde del miércoles, a la espera de esta decisión.

Hasta el momento, por acuerdo de accionistas, hay absoluta confidencialidad sobre el monto de la inversión, la capacidad de producción de la planta y el número de empleos que va a generar, pero será la primera en el país para la producción de lavadoras.

Las mismas fuentes indicaron que “hay que definir el proyecto y avanzar en la creación de la sociedad y en el diseño de la planta y, para ello, era necesaria esta autorización de la Superintendencia”. El pasado 13 de agosto, Whirlpool anunció la compra de 51% del fabricante de electrodomésticos Hefie Sanyo por US$418 millones.