Empresas

"Hacer un MBA se convierte en una experiencia de vida": Jordi Díaz

Sergio Rodríguez

La institución ha recibido, en 60 años de funcionamiento, 120.000 estudiantes procedentes de más de 87 países. La apuesta de Eada ha estado en hacer un inversión fuerte que se ha visto en dos acreditaciones en excelencia e internacionalización, por AMBA y Equis.

“Estamos entre las 50 mejores escuelas de negocio del mundo. En Eada proponemos una formación global, esto quiere decir que la aplicación de las iniciativas o proyectos, debe ser real e ir destinada a empresas de todo el mundo, de lo contrario no podríamos ser tan importantes”.

El 90% de los estudiantes de la institución provienen de otros países, hay alianzas con 30 instituciones que permite diversificar la oferta académica. El foco del MBA es o apuntarle a que los estudiantes se inclinen por el sector empresarial, o que tengan la capacidad de contar con las herramientas para emprender su propio negocio. 

Para Díaz es fundamental tener un proceso metodológico de aprendizaje basado en la prueba y error. “El proceso de aprendizaje no puede ser solamente teórico, hay que tener en cuenta que la práctica debe estar presente desde los primeros momentos del programa académico”.

Díaz finalizó diciendo que las claves para elegir un MBA son: “la reputación de la institución, la localización, la experiencia que va más allá del aula, la duración y el formato, el pensum académico y qué tanta capacidad de financiación tengo para hacerlo”.