Tecnología

Hankook Tire patrocina la única carrera de robot de Coreo con neumáticos no tradicionales

Hankook Tire

La organización planea desarrollar una llanta sin aire para la movilidad futura haciendo una recopilación de las llantas de carreras

Diego Alejandro Ospina Henao

Hankook Tire patrocina la única carrera de robots de conducción autónoma de Corea. Esta competencia la realiza la Sociedad Coreana de Robótica. La organización planea desarrollar una llanta sin aire para la movilidad futura haciendo una recopilación de las llantas de carreras Ventus Z205 instalados en todos los vehículos. Esto demuestra compromiso de ser pionero en la movilidad en la producción de neumáticos no tradicionales.

La Carrera de Robots de Conducción Autónoma es la única carrera de autos autónomos en Corea donde los vehículos autónomos responden a variables del mundo real sin conductor ni control remoto, como cambio de carril, adelantamiento y contacto de vehículo a vehículo.

El complejo control de estos vehículos requiere un alto nivel de tecnología de conducción autónoma basada en un sistema de inteligencia artificial. Quince equipos de 11 universidades participarán en tres carreras a partir del 31 de marzo. Hankook Tire patrocina la carrera desde 2019 y ofrece a todos los participantes el Ventus Z205, una llanta de carreras de asfalto que ofrece el mejor agarre en carreteras secas y mojadas.

Desde 2010, Hankook Tire colabora con empresas privadas y universidades para desarrollar y demostrar tecnología de llantas sin aire. En 2021, la empresa proporcionó llantas sin aire a un robot de seguridad autónomo desarrollado por la Universidad de Hongik para realizar pruebas.

TEMAS


Hankook Tire - Llantas - Sostenibilidad