Empresas

Hasta mañana tendrá chance para visitar los salones de Alimentec

Vanessa Pérez Díaz

Los más de 10.000 metros cuadrados de la Feria Internacional de la Alimentación y la Hospitalidad (Alimentec), que se realiza en las instalaciones de Corferias en Bogotá, estarán abiertos hasta mañana para recibir a los colombianos interesados en descubrir lo último en novedades gastronómicas.

Desde máquinas para hacer empanadas (que actualmente se venden en 10 países del mundo) hasta clases para hacer la mejor pizza al carbón, son las diversas actividades que ofrece esta exposición, cuya edición de este año destaca por la cantidad de salones especializados que se habilitaron.

Pabellones dedicados exclusivamente a alimentos como: pescados y mariscos, panes, lácteos, cafés, entre otros, son parte de la oferta de esta exposición que también presenta innovaciones en materia de productos. Uno de ellos son las golosinas o snack a base de cereales que fabrica la firma Alimentos La Churruca.

“Alimentec promete dar a conocer el desarrollo de nuevas iniciativas, lanzamientos de productos y novedades, así como la realización de contactos comerciales y negocios a gran escala con los principales compradores mayoristas, comercializadores e importadores provenientes de países de Centro y Sudamérica, Europa y el Caribe”, dijo Andrés López Valderrama, presidente de Corferias.

Un ejemplo de la oportunidad que abren este tipo de eventos es el jamón ibérico de bellota, un producto muy exclusivo en España que se está dando a probar en Alimentec 2014 con el fin de abrir mercado.

“Queremos que las personas vivan una experiencia 100% española, ya que en Colombia no existe la cultura del buen jamón. Alimentec, es una gran vitrina para ofrecer nuestros productos. Aquí queremos que el público colombiano disfrute y se acostumbre a probar un jamón exclusivo”, dijo Pamina González, representante legal de la comercializadora local de este producto.